En un año, creció 30 % la aviación privada de Los Cabos; hubo 66,000 turistas en 2020

En 2020 hubo 66,000 viajeros que llegaron a Los Cabos en vuelos privados; en San José del Cabo se ampliaron los espacios para este tipo de aeronaves
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre febrero del 2020 y el mismo mes del 2021, se ha aumentado en 30 % el arribo de aviación privada en el municipio de Los Cabos; cifra que se relaciona con la calidad de atención y las certificaciones actuales de los hoteles, precisó el titular del Fideicomiso de Turismo del destino (Fiturca), Rodrigo Esponda.   

Los vuelos llegaron prácticamente llenos durante Semana Santa, con factores de hasta el 80 % en el caso de internacionales y del 75 % en los nacionales, cifras que no se presentaron en algún otro destino del país, explicó.  

La mayoría de los visitantes que arriban a Los Cabos son de origen internacional, mismos que están vacunados y casi en su totalidad proceden de Estados Unidos, donde se sigue exigiendo pruebas de COVID previo al regreso.  

La aviación privada continúa siendo una revelación, con un crecimiento del 30 % mes con mes y con un segmento de visitantes de alto poder adquisitivo. Por ello, en el aeropuerto de San José del Cabo se ampliaron los espacios para aeronaves de particulares.  

Además, durante la pandemia surgió un nuevo modelo de negocio con empresas que ofrecen un sistema híbrido, donde no se tiene que rentar todo el avión, sino que se vende el asiento.  

En esta última modalidad existen al menos 4 aerolíneas que ofrecen el esquema, todas saliendo desde Los Ángeles y con garantía de que los pasajeros no enfrentarán aglomeraciones y volarán en aviones menores a los comerciales, explicó  

Finalmente, Rodrigo Esponda recordó que en 2020 llegaron al municipio del sur alrededor de 1 millón de turistas internacionales, de los cuales 66,000 fueron en vuelos privados; actualmente por mes arriban a Cabo San Lucas 1,500 y 4,500 en San José del Cabo, con 25 operaciones al día en el primero y 70 en el segundo.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×