En un año, Los Cabos recaudaría hasta 500 mdp con impuesto a extranjeros: Sectur

Así mismo, mencionó que en el Congreso del Estado, les dieron un plazo de 90 días para tener el esquema, y ver también el esquema de cobro.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández mencionó que, en cuanto al  impuesto de 350 pesos a turistas extranjeros que pernocten en la media península, el Congreso del Estado de Baja California Sur hace algunos días ya habría aprobado el mecanismo de transparencia para éstos recursos, por lo que el funcionario estatal comentó que en un año, con este impuesto en el municipio de Los Cabos se podrían recaudar alrededor de los 500 millones de pesos.

«El cobro podría ser vía hoteleros o vía líneas aéreas, en esto se está trabajando, en el esquema del cobro del impuesto al turismo extranjero en Los Cabos; si se habla de un año calendario de habla de 500 millones de pesos, lo que se estima se recopilara”, dijo.

Así mismo, mencionó que en el Congreso del Estado, les dieron un plazo de 90 días para tener el esquema, y ver también el esquema de cobro.

«Hemos estado de la mano con la asociación de hoteles y otros actores del destino para establecer cuál será ese mecanismo de cobro; se ha dado un gran paso con esto, y esta acción muestra el compromiso del Gobierno del Estado con lo que es la transparencia del manejo de los recursos”, comentó.

Comentó que como lo ha manejado el gobernador no se pueden tener destinos turísticos de primera si se tienen servicios para la comunidad de tercera, por ello lo que se plantea es tener obras de infraestructura social, de seguridad, de plantas de tratamiento, al igual que en materia de vivienda, de equipamiento urbano, alumbrado, vialidades, entre otros.

Finalmente, el titular de la Sectur mencionó que el año pasado se tuvieron un millón y medio de turistas y, en este año, los indicadores muestran que estamos creciendo un 20 %, considerándose tendrá un millón 800,000 y así va a ser, con la idea de que el impuesto al turismo extranjero sea la palanca de desarrollo que nos ayude a mayor número de visitantes mayor cantidad de recursos se pueden destinar a abatir el rezago social, urbano, entre otras cosas.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×