En un día BCS tuvo 6 muertes, 48 casos nuevos y 18 recuperados de COVID

Foto: Cortesía
Las defunciones se originaron en Los Cabos, La Paz y Comondú; el municipio del sur encabezó la lista de nuevos casos activos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el último conteo presentado este jueves 2 de julio y la reciente actualización del portal de Coronavirus, en Baja California Sur se presentaron 6 nuevas defunciones, así como 48 casos activos y 18 recuperados, informó la Secretaría de Salud (SSA).  

El apartado que muestra el total de pacientes confirmados desde que inició la pandemia muestra que en la entidad hay 1,662 casos, número que contempla 87 defunciones, 827 activos y 748 recuperados.  

Los Cabos fue el municipio que más cantidad de activos agregó a su haber, pasando de 209 a 232, asimismo fue el lugar con más decesos acumuló, llegando a las 25 muertes (3 más que en el último corte). Los recuperados se mantienen en 267.  

Por otro lado, La Paz llegó a su muerte número 40 al sumar 2 nuevos fallecimientos por COVID; en este municipio también hubo 11 casos activos y 18 recuperados, estos últimos alcanzaron las 259 incidencias.  

El sexto fallecimiento de la jornada se registró en el municipio de Comondú, el cual ya cuenta con 12 defunciones en su haber, además de 86 activos (2 nuevos) y 62 recuperados.  

Mientras tanto, se informó que Mulegé pasó a tener 114 activos, 8 más que en el último corte, conservando 8 defunciones y 129 personas dadas de alta. Además, Loreto presentó un caso adicional, quedando en 79 activos, 2 muertes y 31 recuperados.  

Cabe recordar que, según estimaciones del modelo centinela cerca de 13,000 personas tuvieron el virus que emergió en Wuhan, China, sin embargo, se consideran asintomáticos. También se destacó que 6 de cada 10 defunciones pertenecen al sector masculino.  


Comparte esta noticia en:
×