En un mes se pondría la primera piedra para la nueva planta desaladora en Cabo San Lucas

Foto: Ted Agua
Se procederá a registrar el proyecto de la nueva desaladora de Los Cabos; espera que en un mes se ponga la primera piedra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro dio a conocer que viajará a la Ciudad de México para registrar el proyecto para la nueva desaladora, espera que en 10 días den una respuesta, para que en un mes comience la construcción. 

Vamos a la Ciudad de México a registrarla, porque ya se registró en el estado que era el requisito que nos pedía de última Hacienda para poder hacer el registro allá, ya está registrado y esperemos que en los próximos… ellos dijeron que 30 días porque son 3: se registra la planta desaladora la nueva, se registra la ampliación de la desaladora existente y se registra la mejora integral de gestión”, mencionó el Presidente Municipal. 

Fue el pasado lunes cuando se registró el proyecto en La Paz y ahora viajarán a la capital del país, donde lo presentarán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

“Un máximo de 10 días para respuesta de cada una de ellas, de acuerdo a los pronósticos que traemos en un mes pudiéramos estar poniendo la primera piedra”, aseguró. 

También habló sobre la calle Tamaral, destacando solicitarán ante la SHCP que se cumpla con el compromiso para darle recursos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

“Sedatu tiene todo para iniciar, solamente requiere el recurso de Hacienda para que se pueda hacer la licitación y es ahí a donde vamos, a que se cumpla el compromiso”, reveló. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×