En un rancho de Los Cabos, Profepa aseguró a 62 aves exóticas

Las personas, no lograron acreditar la procedencia lícita de las aves, ni el plan de manejo que expide la Sermarnat
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en BCS, aseguró de manera precautoria  62 aves a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada Aves Exóticas de Baja S. de R.L. de C. V.,  ubicada en el rancho  las Guacamayas, del predio San Cristóbal, municipio de Los Cabos.

Lo anterior  por no acreditar el inspeccionado, al momento de la visita,  la procedencia legal de las mismas y por no contar con el Plan de Manejo  avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante la visita de inspección  al citado predio  se  observaron 44 ejemplares de Guacamaya verde (Ara militaris), así como 12 especímenes  de Guacamaya roja (Ara macao) y 5 de Guacamaya azul amarillo ( Ara ararauna); además de un  Águila cabeza blanca (Haliaeetus leucocephalus).

Si bien los ejemplares presentaban un buen estado físico y de salud,  al solicitar la documentación que amparara  su procedencia legal el visitado no cumplió con el requisito.

Tampoco presentó el Plan de Manejo autorizado por Semarnat, por lo que se procedió al aseguramiento de  todas las aves, mismas que,  salvo los 5  ejemplares de guacamaya azul amarillo, se encuentran listadas en  la Norma Oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
comunidad
Invitado
comunidad
8 años hace

que aran con esas aves ?

comunidad
Invitado
comunidad
8 años hace

cual sera el destino de esas aves ahora las vana a mandar a santiago o que haran con ellas ?

×