En un solo día Coepris suspende a 7 restaurantes-bar en La Paz y Los Cabos

Hasta el momento en La Paz es donde más se han suspendido bares, por incumplir normas COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano mencionó que, en tan solo un día se suspendieron 7 restaurantes bar en los municipios del sur por incumplir con normas para protección de contagios del COVID-19. 

“A la fecha llevo 2,503 evaluaciones, 9,227 verificaciones, suspensiones a establecimientos por incumplimiento a COVID-19,213. Iniciamos un operativo el día de ayer, ya llevamos, el día de ayer nada más en Los Cabos llevamos una suspensión de 3 restaurantes-bar y en La Paz 4, Comondú llevamos otro giro”, refirió. 

En este sentido, la doctora mencionó que también se está llevando a cabo revisiones en a todos los negocios a lo largo de Baja California Sur en diferentes giros, sobre todo en aquellos que se han relajado en las medidas preventivas, y que permitiendo entrar a más personas de lo acordado o que no tienen material para mantener seguros los sitios, como gel antibacterial y termómetros.

“También estamos aplicando nuestra cédula a todo lo que nosotros activamos, también suspensión de transporte en la zona de Los Cabos, vamos a estar aplicando estas cédulas a diferentes giros, si son situaciones de que bajaron la guardia, si no ya serán situaciones de suspensión. Todos somos responsables de que esta pandemia evolucione de manera favorable”, explicó. 

Por otro lado, la funcionaria advirtió a los restaurantes-bar y demás negocios que pretendan realicen fiestas por la celebración del Halloween que pueden ser sancionados con multas desde los 70,000 hasta los 300,000 pesos; en este sentido, titulares de Protección Civil de La Paz y Los Cabos advirtieron han lo mismo.

“Ya giré oficios a todos los que estuvieron publicando que van a hacer actividades, el que avisa no engaña, aquel que lleve a cabo el evento, estarán suspendidos y sancionados de manera económica”, precisó. 

Finalmente, solicitó a la ciudadanía que no asista este tipo de eventos, los cuales tienen la intención de incitar a aglomeraciones y con ello incrementar el número de casos, el cual se pretende reducir para lograr alcanzar en nivel 1, en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 


Comparte esta noticia en:
×