El que avisa no engaña. Policía Cibernética de BCS está cazando fiestas clandestinas: Salud

La Policía Cibernética ya está trabajando en localizar fiestas clandestinas promovidas por redes sociales y habrá sanciones, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, la policía cibernética está trabajando para detectar los lugares que están invitando a la ciudadanía a asistir a las fiestas clandestinas con motivo de Halloween; asimismo, la representante de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano advirtió que el que avisa no engaña, y que los restaurantes bares que lo hagan, serán sancionados. 

“Pues va a haber operativos, está trabajando la policía cibernética es la otra situación, para identificar precisamente porque estas publicaciones que están realizando en el WhatsAapp, en las redes sociales de querer hacer fiestas clandestinas, la policía cibernética está trabajando también en identificarlos”, expresó el Secretario. 

Las declaraciones del Secretario de dan después de que a través de diversos medios se promocionen festejos privados a cambio del pago de una entrada; tanto en La Paz y Los Cabos particulares han ofrecido celebrar la fecha con entradas que van desde 50 pesos y que incluyen alcohol, música en vivo y hasta concursos de disfraces.

Por su parte, Blanca Pulido explicó que su dependencia tiene facultad para sancionar a los restaurantes y bares, pero no a las casas que celebran Halloween, pues esa ya es responsabilidad del Municipio y la Policía de La Paz.

“La Coepris no interviene (en festejos a casa) eso le toca a Policía de Bando y Buen Gobierno, no conozco las multas.  El que avisa no engaña, aquel que lleve a cabo el evento, estarán suspendidos y sancionados de manera económica”, enfatizó. 

Cabe destacar que, el director de Protección Civil de La Paz, Edgar Vindo Vázquez Ibarra aseguró en su momento que ha estado investigando en internet promociones sobre fiestas de Halloween, con el objetivo de sancionarlas, debido al peligro que representan ante la presencia del COVID-19; asimismo, advirtió que multará a restaurantes y hoteles que organicen celebraciones.

Por su parte, Erick Santillán, director de Protección Civil Los Cabos también anticipó que, realizará recorridos aleatorios en el destino turístico de Los Cabos, a fin de inspeccionar que se cumplan con las medidas de higiene y sana distancia; habrá multas de hasta 300,000 pesos a quienes incumplan, dijo.   


Comparte esta noticia en:
×