En una semana, Coepris suspendió a 2 módulos de pruebas COVID en Los Cabos y a 66 negocios en BCS

Foto: Lauren DeCicca, Getty Images
La titular de la Coepris en BCS también reveló que, en lo que va de la pandemia, se suspendió a 342 establecimientos en Los Cabos, por incumplir con protocolos sanitarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va de la semana, se suspendieron 2 módulos en donde se aplicaban pruebas para la detección de COVID-19, debido a que no cumplían con la normatividad establecida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Baja California Sur, informó la titular de la institución, Blanca Pulido Medrano.

“Suspendimos 2 en la última semana, 2 módulos en Los Cabos porque no cumplían con la normatividad. En cuanto al área y el personal no estaba capacitado para hacer la toma de muestras. Tampoco pueden usar cualquier equipo para hacer las pruebas y deben tener aviso de funcionamiento, si no, es suspensión obligatoria”, señaló la titular.

Además de estos casos, señaló que en las primeras 2 semanas del mes, el organismo suspendió también a 66 negocios o establecimientos, por no respetar los protocolos de prevención y sanidad indicados para mitigar la propagación del virus. 

“Continuamos de manera exhaustiva las revisiones a negocios. Hasta ahorita llevamos 342 suspensiones, porque no cumplen con las medidas necesarias desde que empezó la pandemia. Estamos con repunte en La Paz y Los Cabos. Dentro de las 342, 19 fueron en La Paz y 143 en Los Cabos”, concluyó la funcionaria. 


Comparte esta noticia en:
×