En verano, BCS estrenará sus 9 Bancos de Bienestar; contratarán personal: Delegada

Foto: Zona Franca
Los bancos entrarán en funciones el próximo junio de este año, los cuales atenderán a los beneficiarios de Programas Federales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora de los Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbau comentó que los 9 Bancos de Bienestar Social abrirán sus puertas el próximo verano en Baja California Sur, mismos que contarán con personal capacitado para cada una de sus áreas, puesto que, a pesar de que los Siervos de la Nación realizan diversas actividades, esta vez los bancos deberán estar atendidos por empleados capacitados. 

“Los 9 bancos esperemos que abran en junio porque vienen ese paquete; los 9 bancos los tenemos en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Comondú, La Paz, San José y San Lucas”, expresó la titular de los Programas Federales. 

En este sentido, detalló que será la Federación quien contrate a los trabajadores que se encarguen de las 9 sucursales que atenderán a los beneficiarios de los Programas Federales que ofrece el gobierno encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Los Servidores de la Nación son parte de la Secretaría del Bienestar, al igual que el personal de Bienestar y en el caso del Banco de Bienestar es una dependencia diferente, ellos tendrán que contratar el recurso humano necesario y con las características acordes a los requerimientos como cajeros, auxiliares contables”, indicó. 

Cabe destacar que, el subdelegado de Programas Federales en Los Cabos, Daniel Torres compartió en su momento que cada banco costó 3’846,153 pesos, los cuales iban al 90 % de su construcción en aquel destino turístico, dependencias que funcionarán el próximo mes de junio. 

Finalmente, Dhipna Yanssen mencionó que casi todos los bancos en Baja California Sur fueron construidos en terrenos federales, menos el municipio de Mulegé, puesto que, gracias al alcalde Felipe Prado Bautista se construyó en un lote municipal. 

“Afortunadamente en Baja California Sur el territorio, los bienes federales que existen, nos permitieron que 8 de los 9 bancos que se construyeron, se construyeran en terrenos federales. En el caso de nosotros es que le agradecemos al Presidente Municipal de Mulegé porque fue el único banco que se construyó en un predio municipal, entonces ahí lo sometieron a Cabildo, se autorizó la donación de 400 metros cuadrados en Vizcaíno para la construcción del banco”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×