En zonas rurales de BCS, realizaron más de 20,000 consultas con unidades móviles en 2019

Archivo
Las consultas otorgadas por las unidades móviles aumentaron un 37 % durante 2019, en comparación con el 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el año en curso, se han realizado más de 20,000 consultas a través de las unidades móviles del Programa de Fortalecimiento en la Atención Médica en Baja California Sur, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores

A pesar de no laborar el primer trimestre de 2019 y a la reducción de vehículos por los recortes presupuestales, el programa aumentó un 37 % el número promedio de consultas otorgadas, en comparación con 2016. 

Este año se han realizado más de 2,820 consultas, mientras que 3 años atrás la cifra rondaba los 1,790, apuntó George Flores

La reestructuración de rutas optimizó el funcionamiento de la estrategia de manera que visitó de manera periódica a más de 100 localidades rurales, teniendo un impacto positivo en más de 580 poblados. 

Se ajustaron las rutas para tener mayor cobertura y hacer más eficiente el uso de combustible, además se amplió la jornada de servicio en las visitas a las comunidades para elevar el número de ciudadanos beneficiados. 

En las unidades móviles se ofrece control prenatal a las mujeres embarazadas para lograr un parto saludable, se da seguimiento al crecimiento del infante mediante consejerías de nutrición y crianza. 

También se aplican vacunas y se ofrece información para prevenir enfermedades respiratorias y diarreicas, al tiempo de proporcionar orientación para el cuidado de la salud bucal.

Se lleva un control médico de personas con diabetes, hipertensión, dislipidemia o enfermedades metabólicas, con el objetivo de que controlen sus padecimientos y eviten complicaciones, finalizó George Flores.


Comparte esta noticia en:
×