Encarcelan y vinculan a proceso a hombre, por robo a rosticería de pollos en La Paz

Roberto Apolinar “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito se realizó en el mes de mayo, en la ciudad de La Paz, cuando el imputado ingresó al establecimiento y sustrajo más de 11,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino quedó en prisión preventiva, tras vincularse a proceso, por su relación en el delito de robo en lugar cerrado empleando violencia física en las cosas; el imputado asaltó una rosticería California en la ciudad de La Paz.

Los hechos que se imputan a Roberto Apolinar “N” ocurrieron la noche del 18 y madrugada del 19 de mayo, en la negociación que se ubica en la avenida Abasolo y 5 de Febrero, en la colonia Centro. 

El imputado desprendió una reja de protección para sustraer 11,700 pesos equipo de cómputo, diversos electrodomésticos y enseres de cocina. 

Por lo anterior, en la audiencia inicial que se efectuó el sábado 31 de agosto en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se presentaron los datos que relacionaron a Roberto “N”, por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso y determinó prisión preventiva. 

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur exhortó a la ciudadanía a contribuir con el combate a la impunidad y denunciar cualquier acto ilícito. 

El Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) establece que el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, puntualizó la dependencia.


Comparte esta noticia en:
×