Encuestas en BCS. Pelayo, 13 puntos arriba: El Financiero; Víctor Castro gana con 9: Gii 360

En los últimos días han salido 3 encuestas sobres las preferencias en BCS; en 2 de ellas Francisco Pelayo sale arriba, y en otra colocan a Víctor Castro como el posible ganador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 12 días de que se originen los comicios para elegir a la persona que dirigirá el Gobierno de Baja California Sur, nuevas encuestas electorales reflejaron que existen diferencias de 13 y 9 puntos entre el candidato de la alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias y el representante de la Cuarta Transformación, Víctor Castro Cosío.  

En la encuesta desarrollada por El Financiero, ante la pregunta “si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿por quién votaría usted?” el 47 % se manifestó a favor del candidato panista. Otro 34 % se inclinó por el morenista, existiendo una diferencia de 13 puntos.  

Los datos de El Financiero en mayo se asemejan a las de marzo; sin embargo, contrastan con las del mes de abril, en donde el espacio que separaba a ambos políticos eran 21 puntos de diferencia. 

Las cifras presentadas por este diario se contraponen a las que presentó el Grupo Impacto, en donde le dan la ventaja a Víctor Castro Cosío; en ella, dicen que el morenista va 9 puntos arriba del panista. Esta medición fue ampliamente difundida por la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Asimismo, una medición de Massive Caller, desarrollada este 21 de mayo, reveló que el candidato de los 5 partidos se mantiene arriba con un porcentaje de apoyo del 44.7 %, mientras que el morenista alcanzaba un 35.2 %, por lo que la diferencia entre ambos contendientes es de 9.5 puntos.  

Conviene mencionar que, en más de una ocasión, ambos candidatos se han mantenido entre las 2 preferencias con mayor apoyo de la ciudadanía sudcaliforniana desde el inicio de las campañas electorales.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Choyero de nacimiento
Invitado
Choyero de nacimiento
2 años hace

Las encuestas telefónicas del que el tío lo hizo rico con contratos están amañadas, son promoción del voto y dicen más o menos así: «El candidato x propone crear más empleos y desarrollo en el sector turismo. Si usted está de acuerdo con la propuesta marque 1, si no esta de acuerdo marque 2, si no sabe marque 3». Marcas tu opción, que es obvia… y luego prosigue: «si hoy fueran las elecciones votarías por: X, marca 1; Y, marca 2; Z, marca 3…» eso no es una encuesta, mucho menos las pantomimas de facebook, ahi votan puros amigos y… Lee más »

Choyero de nacimiento
Invitado
Choyero de nacimiento
2 años hace

Casi todas las telefónicas se parecen, del partido o coalición que sean… ni a cual irle

×