Endurece el calor en BCS: temperaturas ascienden a 41 ºC, afectarán a varias localidades

Foto: Notimex
Este jueves también se presentarán vientos fuertes, con velocidades de 50 km/h en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 11 de julio se tendrá un calor general a lo largo de Baja California Sur, cuyas temperaturas máximas rondarán los 40 ºC en al menos 3 de las principales localidades; asimismo se esperan vientos fuertes, con velocidades de 50 kilómetros por hora (km/h) informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En la entidad se alcanzó una máxima de 41 ºC nuevamente en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (39.2 ºC), Ciudad Constitución, Los Planes y Santiago (con 39 ºC cada uno) y con una mínima de 14 ºC en Gustavo Díaz Ordaz

Al respecto, el pronóstico general puntualizó que en zonas de Baja California Sur se tendrán temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, con un ambiente muy caluroso durante el día y rachas de hasta 50 km/h. 

Por su parte, se informó que en La Paz habrá temperaturas que oscilarán entre los 38 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 40 km/h. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que irán desde los 28 ºC como máxima y 25 ºC como mínima. 

Asimismo, el organismo anticipó que en el pueblo mágico de Loreto se tendrán máximas de 35 ºC y mínimas de 29 ºC, predominando un cielo mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 25 km/h. 

De igual forma, se prevé que en Santa Rosalía el termómetro llegará a los 39 ºC como máxima y 29 ºC como mínimas; en esta localidad se disfrutarán de cielos mayormente despejados y vientos superiores de 40 km/h. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Ciudad Constitución se podrían registrar máximas de 39 ºC y mínimas de 22 ºC, con viento de hasta 50 km/h y cielos soleados en el transcurso de la jornada. 

Por último, se indicó que en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos durante la mañana y despejado por el resto de la jornada, con temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 18 ºC, así como vientos de hasta 50 km/h durante el día.


Comparte esta noticia en:
×