Enfermero es dado de alta por COVID-19 y a los días muere, en La Paz

Foto: Cortesía
El joven había sido dado de alta en La Paz, sin embargo, su condición empeoró y terminó falleciendo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 11 de mayo se informó el fallecimiento de 2 personas por COVID-19 en Baja California Sur; uno de ellos se trató de un enfermero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien se convirtió en el cuarto profesional de la salud que sucumbe ante la pandemia.  

Jesús Abraham “N” fue dado de alta a finales de abril, tras contraer el virus que emergió en Wuhan, China; al salir del hospital fue despedido entre aplausos y felicitaciones de sus compañeros de trabajo.  

No obstante, el 6 de mayo el empleado del ISSSTE La Paz ingresó al hospital en estado crítico, mismo que fue diagnosticado con muerte cerebral y, luego de 5 días, fue declarado clínicamente muerto.  

El fallecimiento del enfermero causó consternación entre el sector salud y en la población de Baja California Sur, quienes cuestionaron el actuar de la Institución, así como el seguimiento que reciben los pacientes de COVID-19 dados de alta.  

Finalmente, a través de redes sociales, se emitieron mensajes de pésame hacia los familiares, amigos y colaboradores del paciente fallecido.

“Se hizo lo que pudimos, ponerlo en las manos de Dios, y no queda más que aceptar su voluntad”, “Guerrero del ejército de bata blanca, hoy parte al encuentro del hospital celestial”, “Pronta resignación”, fueron algunos de los comentarios.  

Hasta el momento, según el portal de seguimiento de casos por coronavirus, en Baja California Sur se han registrado 25 muertes originadas por el SARS-COV-2; 19 en La Paz, 5 en Los Cabos y 1 en Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×