Entregan 461 basificaciones al personal del IMSS-Bienestar, en Baja California Sur

En BCS se han entregado 461 basificaciones al personal de salud incorporado al OPD IMSS-Bienestar; continuarán brindando este beneficio, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, se han entregado las primeras 461 bases a trabajadores que están incorporados al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, en Baja California Sur. Mencionaron que, el proceso se fue por etapas, y los primeros beneficiados fueron el personal que no contaba con una institución.   

La entrega simbólica se realizó en el Centro de Convenciones de La Paz, donde el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, y el director del general del IMSS, Zoé Robledo, entregaron 10 certificados de basificación al personal de salud que antes labora en condiciones precarias y temporales.  

Por su parte, Robledo detalló que, el proceso para basificar al personal se dividió en etapas; los primeros en beneficiarse fueron aquellos que no tenían una base ni ninguna otra institución. Luego aquellos que trabajan en unidades transferidas al IMSS-Bienestar y que están en categorías de atención directa.  

Además, aseguró que, posterior a esta entregar, se continuará con estas acciones, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y Estatal, para todos los trabajadores del servicio de salud pública. 

“El sueño de basificar a trabajadores de la salud se hace realidad a través del OPD IMSS-Bienestar, lo cual fue posible gracias a las mujeres y hombres que antecedieron el proceso de transformación”, comentó el titular del IMSS.   

Para culminar, Castro Cosío destacó que, se busca tener empatía con la situación de estos trabajadores que se encontraban en la incertidumbre laboral, por lo que se tomó la decisión de crear un sistema de salud con 3 pilares fundamentales: universalidad, calidad de servicios y gratitud para que los ciudadanos sean atendidos con dignidad. 

Con información El Mundo Digital de BCS  


Comparte esta noticia en:
×