Entregarán despensas a domicilio, a grupos vulnerables de Los Cabos, por Covid-19

Las despensas cubrirán al menos 15 días de contingencia; se entregarán en los domicilios de los habitantes, iniciando este lunes 30 de marzo en algunas colonias de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Berenice Yáñez Valenzuela indicó que en el municipio de Los Cabos se entregarán despensas a la ciudadanía que forma parte de los grupos vulnerables; se entregarán en los domicilios de las personas, apuntó.

Para este lunes 30 de marzo se estarán atendiendo 4 zonas del municipio de Los Cabos, información que se dará a conocer en los próximos días, pues se cubrirán las colonias por etapas.

“Nos estamos organizando de tal manera que podamos llegar a las personas más vulnerables, ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones, son: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas en situación de riesgo”, comentó la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho.

Ante esto, se reiteró el llamado a la ciudadanía de Los Cabos para mantenerse en sus domicilios, ser pacientes y estar atentos a la visita de las autoridades.

Las despensas cubrirán al menos 15 días de contingencia de las personas vulnerables, siendo el área de Atención Ciudadana la encargada de hacerlas llegar a los domicilios de los habitantes cabeños.

Entre los requisitos que se solicitan están una copia de la credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE) de cualquier estado, o copia de credencial del Instituto Nacional para Personas Adulta Mayores (INAPAM).

Finalmente, se exhortó a los habitantes del municipio de Los Cabos a no bajar la guardia en las medidas de seguridad, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y por el Gobierno Federal.


Comparte esta noticia en:
×