Entregaron 70 permisos de pesca deportiva-recreativa y extracción en Baja California Sur

Foto: Bing
Volvió a sesionar el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura en Comondú, donde se otorgaron 70 permisos de pesca deportiva-recreativa y extracción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con motivo de la reinstalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura que se llevó a cabo en Comondú —el cual llevaba años sin sesionar—, se entregaron 70 permisos de deportiva-recreativa y extracción. 

El evento tuvo como sede el Puerto Adolfo López Mateos, al cual acudieron el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Octavio Almada Palafox, así como las alcaldesas de Comondú, Iliana Talamantes; de La Paz, Milena Quiroga; y de Mulegé, Edith Aguilar; pero también representantes de los municipios de Los Cabos y Loreto, del sector pesquero, acuícola y de pesca deportiva. 

Dicho consejo tiene como función principal, aseguraron, el “identificar oportunidades para el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas localizados en el litoral del ámbito municipal, induciendo el aprovechamiento óptimo de los recursos pesqueros con base en el mejor conocimiento científico y tecnológico”. 

El Gobernador recordó que Baja California Sur es el tercer productor a nivel nacional de pescados y mariscos, pero también uno de los destinos más importantes del Pacífico mexicano en cuanto a pesca deportiva se refiere. 


Comparte esta noticia en:
×