Entregaron ambulancia para zonas rurales de Comondú y La Paz; costaron 2 mdp

En total se destinarán 10 ambulancias para el municipio comundeño; se busca que atiendan la zona rural de La Paz y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 19 de julio se realizó la entrega de ambulancias para el municipio de La Paz y Comondú, en este último se estarían otorgando 10 unidades para dar cobertura en el entorno rural, detalló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis

Al respecto, se detalló que a lo largo de la administración se han distribuido 40 ambulancias en los 5 municipios, de los cuales 35 son nuevas y 5 completamente rehabilitadas; el bloque de las ambulancias nuevas no se trata de vagonetas improvisadas, sino que son vehículos diseñados para esta función. 

En esta ocasión las ambulancias se entregaron en Las Pocitas, municipio de La Paz, San Carlos, La Purísima y San Isidro de Comondú. 

Las unidades tienen un equipo similar a una cama de terapia intensiva, en la que pueden trasladarse pacientes que requieren atención especializada y que tienen un costo aproximado a los 2 millones de pesos. 

Además, los vehículos cuentan con tanque de oxígeno, reanimadores de asistencia ventilatoria, sistemas de inmovilización, férulas y otros materiales para dar soporte básico de vida. 

Las unidades y materiales deben ser utilizados con absoluta responsabilidad y recibir un mantenimiento continuo de las autoridades delegacionales que las reciben, para que se encuentren en condiciones operativas.


Comparte esta noticia en:
×