Entregaron apoyos a pescadores de la zona pacífico norte en BCS; invirtieron más de 15 mdp

Imagen ilustrativa
En lo que va del año, se han entregado 58 motores nuevos en beneficio de pescadores de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo la entrega de beneficios de los programas de Modernización de Embarcaciones, Sustitución de Motores y Artes de Pesca a trabajadores del mar de las comunidades de La Bocana, Punta Abreojos, San Hipólito y Bahía Tortugas, teniendo una inversión superior a los 15 millones de pesos.

En el poblado de Punta Abreojos se otorgaron 358 pólizas de seguro de vida a 3 unidades económicas, un lote de artes de pesca a una unidad económica correspondiente al programa de Concurrencia con Entidades Federativas.

También se otorgaron 23 motores, 15 sistemas satelitales y 3 hieleras, como parte del convenio de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y la Federación de Cooperativas Pesqueras (Fedecoop), lo que significó una inversión de 6.2 millones de pesos.

Posteriormente, en La Bocana, se entregaron 534 certificados de póliza de seguro a 9 unidades económicas y 20 motores, al mismo número de beneficiarios del programa de Modernización de Embarcaciones Menores, contando con una inversión por arriba de los 5 millones de pesos.

Mientras tanto, en el Programa de Sustitución de Motores comprometidos para la zona Pacífico Norte, se beneficiaron a 15 productores, erogando más de 4 millones de pesos.

Por su parte, en la gira de trabajo por la zona norte de Baja California Sur, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, recordó la importancia de brindar herramientas necesarias para que las mujeres y hombres del mar puedan desarrollar sus actividades de forma segura.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano recordó que en la actual administración se han entregado 58 motores nuevos”, por lo que reiteró su compromiso de trabajar “para responder, sin distingos, porque la administración no reconoce colores”.


Comparte esta noticia en:
×