Entregaron instalaciones de seguridad en Baja California Sur; costaron 11 mdp: SSPE

Las obras entregadas corresponden a la rehabilitación de área de dormitorios y depósito de armamento y municiones en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se hizo entrega de las nuevas obras que fortalecerán la preparación de los elementos de seguridad en Baja California Sur, entre ellos se encuentra el nuevo edificio de alojamiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde se invirtieron cerca de 11 millones de pesos.  

En total se entregaron 10 unidades para los cuerpos policiacos de La Paz y Los Cabos, así como 4 más para la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE); además, el nuevo edificio tiene una superficie de 141 metros cuadrados (m2) y podrá albergar a 28 elementos masculinos.  

Se rehabilitaron 62 metros cuadrados del área femenina, la cual tiene capacidad de hasta 8 elementos, además de la rehabilitación de las oficinas administrativas, todo con una inversión de 3.5 millones de pesos. 

Por otro lado, se construyó el depósito de armamento y municiones, donde se contemplaron medidas de seguridad especiales como muros de block y rejas reforzados, trabajos que requirieron 7.4 millones de pesos.   

“Estamos fortaleciendo la estrategia que, en conjunto con los 3 órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas […] Baja California Sur está en los ojos del mundo y ello ha incrementado el arribo de turistas internacionales, por lo que debemos redoblar los esfuerzos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Finalmente, en la entrega de las obras, el mandatario sudcaliforniano aseguró que aún hay cosas por hacer, por lo que no se ha detenido el esfuerzo de mejorar y, pese a las circunstancias, no hay excusas para ser mejores.  


Comparte esta noticia en:
×