No se descarta ofrecer algún cargo para Ernesto Ibarra en Morena BCS: Víctor Castro

No se descarta ninguna posibilidad; trataré de invitarlo a la unidad, aseguró el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la 4T
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista, el coordinador de los esfuerzos para la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur y próximo candidato por la gubernatura, Víctor Castro Cosío dijo que no se descarta que su partido ofrezca una candidatura al político del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya.  

“Pues ya lo miraremos en el sentido primero de trabajar unidos, y tratar, yo como he dicho: primero hay que resolver y que la gente determine, y ya lo otro lo vemos. No, no se descarta ninguna posibilidad”, expresó en el programa radiofónico Panorama Informativo.  

El próximo candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que tratará de invitar al precandidato —quien perdió contra el exdelegado de ÓscaLeggs Castro— a la unidad.  

“Sí, voy a tratar de invitar al Dr. Ibarra, a eso vengo, voy a tratar de…voy a invitarlo personalmente a platicar, no he podido todavía personalmente verlo, pero creo que es una buena oportunidad para que sumemos esfuerzos de los del PT; yo espero que la dirigencia estatal nacional del PT, pues también haga lo propio con su militancia y por su puesto con un militante importante como es el doctor”, sostuvo.  

Castro Cosío recordó que el político de Los Cabos firmó un documento en el que acordó aceptar los resultados de la segunda encuesta emitida por los partidos para elegir al candidato de esa alcaldía, por lo que aseguró que el conflicto se ha superado.   

“Suscribió un documento en el que estaría de acuerdo en aceptar el resultado de las encuestas y yo creo que ya ese proceso está superado […] les convoco a que cerremos el capítulo, le demos la vuelta a la página y a organizarnos para lo que viene”, expresó.  

Finalmente, Castro Cosío apuntó que no se descarta la posibilidad de que Ernesto Ibarra obtenga una candidatura para el próximo proceso electoral que se vivirá en Baja California Sur; sin embargo, enfatizó que lo central es la transformación y no el cargo.  

“Yo no he tratado de que eso sea lo central, lo central es la transformación, lo central no es la candidatura […] sin descartar ninguna posibilidades (sic) de la gente, de acuerdo a su perfil, piense pueda ser útil a la tierra, a su pueblo, a la comunidad”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo   


Comparte esta noticia en:
×