Es fiestas navideñas, Bomberos de La Paz atendieron 14 incendios, por uso de pirotecnia y gas LP

Foto: El Zalate Noticias
Tan solo en Navidad y Noche Buena elementos de Bomberos en La Paz atendieron 14 servicios; todos originados por un factor humano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Muchos servicios han atendido en el mes de diciembre el H. Cuerpo de bomberos en La Paz, y de acuerdo con el comandante general, Luis Daniel González Casillas, el 24 y 25 se atendieron 14 siniestros, todos originados por factor humano. 

“Ha sido demasiado el trabajo que se ha tenido durante el mes de diciembre y lamentablemente muchos de los servicios han sido por consecuencia del uso de pirotecnia, descuidos en instalaciones eléctricas y en el uso del Gas LP (licuado de petróleo)”, detalló. 

Se dio a conocer que los servicios de emergencia se movilizaron es diferentes zonas de toda La Paz, entre los que destaca el ocurrido en una palapa de mariscos, el conato de incendio en casino Capital por fallas en aire acondicionado y un incendio en otra palapa originado por el empleo de pirotecnia. 

También destacaron los 9 servicios de incendio de basura y pastizal; así como el incendio en las bodegas de aerocalifornia y en una casa de madera en las faldas del cerro en Loma Bonita, de los que reportan pérdidas totales. 

De acuerdo con el balance provisional, el Comandante destacó que no se han registrado daños personales graves, solo afectaciones a las diversas edificaciones, daños materiales y ambientales de consideración, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para evitar errores que puedan detonar incendios de mayor magnitud. 


Comparte esta noticia en:
×