«Es la peor administración»: medallista olímpica, Paola Espinosa critica a titular de Conade 

Foto: Reporte Noreste
La exclavadista olímpica sentenció que el deporte mexicano vive su peor momento por las decisiones de Ana Gabriela Guevara, titular de Conade
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La clavadista y medallista olímpica formada en el estado sudcaliforniano, Paola Milagros Espinosa Sánchez, asegura que se vive el peor momento, a nivel administrativo, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) debido al mandato de Ana Gabriela Guevara, quien fue corredora y también medallista. 

“Es la peor administración que hay de toda la historia, de toda mi carrera deportiva, no necesito ni siquiera decirlo, los hechos hablan por sí solos”, declaró Paola Espinoza. 

La exclavadista enfatizó que desde que finalizó su carrera, las decisiones en Conade no eran las mejores, a tal grado que Guevara dejó de apoyar al deporte nacional, tal como ocurrió con la Selección de Nado Sincronizado que tuvo que vender sus uniformes para cubrir sus gastos. 

“Cuando yo me retire, me retiré diciéndolo así, y creo que sigue siendo, ahorita se están viendo las consecuencias de hace varios años que dije que ‘esto no está bien’ y qué lástima porque ella fue deportista, ella vivió lo mismo de nosotros y que no tenga esa voluntad y empatía de querer ayudar al deporte de México, no a una persona u a otra, sino al deporte en general para llegar a unos Juegos Olímpicos y seguir dando buenos resultados porque México iba muy bien” comentó. 

Por otra parte, Paola Milagros sentó que ella estaría dispuesta a tomar las riendas de Conade si pudiera, pues quiere hacer un cambio para los deportistas mexicanos que sufren de falta de recursos para desempeñar sus disciplinas. 

“Si en algún momento se da, que yo pudiera estar al frente de algo, me encantaría tomar el rol de ese puesto y no quedarme en el rol de atleta en donde ‘me tienen que pedir, me tienen que dar, me tienen que ayudar’. Yo tengo que ayudar, yo tengo que hacer y eso es lo que está faltando”, detalló. 

Finalmente, la exatleta confirmó que su relación con Ana Gabriela se rompió después de que la clavadista obtuvo una plaza para Tokyo 2020, pero en una disputa de clasificación interna, Paola se quedó fuera de la justa, a pesar de que la titular de Conade le había prometido su lugar. 

“Ana y yo terminamos mal en cuestión de que hubo muchas mentiras, yo hablé con ella de frente en muchas ocasiones y de frente me decía mentiras”, concluyó. 

Con información de Latinus y EXAFM


Comparte esta noticia en:
×