Es oficial. Iniciaron las vacaciones de primavera para 220,000 estudiantes de BCS: SEP

Foto: Zoom Me
El periodo vacacional en Baja California Sur seguirá hasta el próximo 9 de abril; 22,000 trabajadores educativos entran al periodo de asueto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 29 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, 220,000 estudiantes del nivel de todos los niveles de enseñanza en Baja California Sur, así como 22,000 trabajadores del sector educativo disfrutarán de sus vacaciones de primavera, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.  

Se recomienda a las familias que disfruten del periodo de asueto, tomando en cuenta las recomendaciones que emite el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a fin de prevenir la propagación del COVID, refirió el funcionario.  

El atender las medidas contribuirá para que Baja California Sur logre disminuir el número de infectados por este virus y, con ello, se generen las condiciones para un regreso a las aulas en el semáforo verde.  

Durante el periodo de resguardo sanitario se ha trabajado para fortalecer los planteles educativos, con el objetivo de que los estudiantes, maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia, cuenten con espacios suficientes y equipamiento al reanudarse las labores escolares, añadió Cruz Chávez.  

Por último, el funcionario reconoció la labor del personal del sector en todos los niveles de enseñanza, los cuales, por medio de la educación a distancia, con el respaldo de los padres y tutores, han contribuido con el sistema educativo de la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×