Espera Gobernador de BCS que Los Cabos supere los 3 millones de visitas este 2018

Por ahora, Mendoza Davis señaló que en el periodo de Semana Santa se tendrá “casa llena” en dicho destino turístico; incluso, en días previos a estas fechas, ya se cuenta con una ocupación arriba del 90 %. Asimismo, indicó que ésta es un 15 o 20 % superior a lo registrado que el año pasado, en la misma época
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este 2018, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis espera que Los Cabos supere a los 3 millones de visitas que tuvo en 2017; lo cual, dijo, responde a que hay mayor conectividad aérea, así como a la infraestructura hotelera que está creciendo el municipio del sur.

“Sí, por supuesto, yo estoy seguro de que este año vamos a recibir más de los 3 millones que recibimos el año pasado […] Esto responde a que hemos logrado tener más vuelos, y que tenemos ahora, prácticamente cada mes, una mayor capacidad instalada con nuevos hoteles que se han estado abriendo en Baja California Sur”.

Por ahora, Mendoza Davis señaló que en el periodo de Semana Santa se tendrá “casa llena” en dicho destino turístico; incluso, en días previos a estas fechas, ya se cuenta con una ocupación arriba del 90 %. Asimismo, indicó que ésta es un 15 o 20 % superior a lo registrado que el año pasado, en la misma época.

“Vamos a tener, ahora sí que, casa llena en las próximas 3 semanas, digámoslo así, al menos hemos venido teniendo una ocupación superior al 90 % no sólo en Los Cabos, sino en La Paz y en Loreto, prácticamente desde el mes de diciembre, y hemos tenido una llegada de turistas superior a un 15 % ó 20 % a lo que tuvimos en las mismas fechas el año pasado, lo cual no es poca cosa porque el año pasado esta siendo entre 15 y 30 % superior al anterior”.

Respecto a los otros destinos como La Paz y Loreto, el Ejecutivo Estatal manifestó que, antes de su administración, estos lugares presentaban una ocupación cercana a un 40 y un 25 %, respectivamente; pero, hoy, están casi en un 80%.

“Ha habido un crecimiento muy importante, cuando yo tomé el Gobierno, Loreto presentaba niveles de ocupación más o menos en promedio del 25 %; La Paz, como 40 %. Hoy tanto La Paz y Loreto están alcanzando niveles de ocupación cercanos al 80 % en promedio en lo que va del año. Entonces, comienza a ser un crecimiento no sólo en la zona sur del estado, sino en nuestros polos turísticos”.

Finalmente, comentó que: “Casi el 80 % de nuestra actividad económica en Baja California Sur está ligada al sector terciario, servicios turísticos, y pues es el motor que mueve a nuestro estado y que llega a todos”.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by