Espionaje y ejecuciones generan «incertidumbre» en empresarios de La Paz: CCE

“La autoridad no está cumpliendo con su función”, dijo el presidente del gremio empresarial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el incremento en la ola de ejecuciones en la capital del estado y el creciente número de casos públicos sobre espionaje telefónico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz vislumbra “la posibilidad de que cada día vengan menos turistas” y confiesa que sus agremiados se sienten inseguros porque “la autoridad no está cumpliendo con su función”: evitar y sancionar el fisgoneo en la vida privada de empresarios, funcionarios y políticos, de parte de intereses privados o del propio Estado.

En el primer caso, Armando Sánchez Porras, presidente del CCE de La Paz, sostuvo que aunque los empresarios viven e un estado de fluctuación y existe alerta, el fenómeno no ha arrojado “una afectación, propiamente”.

“Así significativa, no la hay”, dice Sánchez Porras, pero también refiere que “no se tienen con certeza números de que si hay impactos”, advirtiendo que “si esto sigue subiendo definitivamente afectará, no solamente la tranquilidad de la población sino la posibilidad de que cada día vengan menos turistas a la ciudad de La Paz”.

Hasta el día de hoy y desde el 1 de septiembre de 2014, cuando diera inicio la serie de homicidios, las cifras oficiales superan los 110 hechos violentos.

En el segundo caso, dijo que “hay que reconocer que la autoridad no está cumpliendo con su función”, pues a pesar de que “esto del espionaje personal, a las conversaciones particulares, es un delito”, luego de la serie de filtraciones a nivel estatal y nacional no existen responsables.

“Esto sí nos genera incertidumbre, porque así como la inseguridad genera incertidumbre, también el espionaje […] No tenemos información si algún miembro del Consejo Coordinador Empresarial haya sido extorsionado […], tampoco que haya un atentado a su privacidad, hasta ahorita no, y esperemos que así sigamos”.

En BCS se han revelado alrededor de siete presuntas conversaciones entre políticos panistas, a nivel nacional se han visto implicados funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y empresarios de la empresa española Obrascón Huarte Lain (OHL).


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
hokkamaru
Invitado
hokkamaru
8 años hace

No solo a nivel local…. miren a nivel nacional y también internacional, una guerra se avecina…!

Piensa lo
Invitado
Piensa lo
8 años hace

El Presidente del CcE no tiene idea si la violencia ha afectado el turismo, porque el turismo Significa poco para La Paz. Pero es obvio que si lo afecta.
El tema son los habitantes.

×