Esta semana La Paz podría reabrir sus playas, incluso el malecón, adelanta Alcalde

La apertura se daría de forma gradual para controlar el aforo; la propuesta se expondrá ante las autoridades involucradas, indicó el Presidente Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó a BCS Noticias que tiene intenciones de proponer la apertura de playas esta semana, ante el Consejo de Protección Civil, ya que el sector turístico así lo demanda. 

“La intención es que la apertura de playas sea esta semana porque es la demanda que tenemos, ya del sector turismo […] Mesa de Salud ya estableció de nivel 5 a 4”, precisó. 

Cabe destacar que hace unas semanas, el titular de la secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que la entidad ya se encuentra en nivel 4 en el Semáforo Epidemiológico de la Salud.  

En este sentido, Rubén Muñoz indicó que también se planea la reapertura del malecón de La Paz para que turistas y la ciudadanía puedan disfrutar del espacio, con los protocolos necesarios para evitar contagios de COVID. 

“Voy a presentar un protocolo para la apertura de las playas, también la apertura del malecón; vamos a discutirlo ahorita este asunto, pues vamos comenzar gradualmente la apertura del malecón, para controlar el aforo”, recalcó. 

Finamente, es necesario recordar que hoteleros de La Paz anunciaron que se lanzará una aplicación móvil para cuidar el aforo de personas en los mares de la ciudad, quienes tendrían que reservar un espacio para asistir. 

Conviene señalar que, en Los Cabos se mantuvieron abiertas las playas del municipio, con protocolos de acceso, controlando el aforo de los bañistas que asisten cada día.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Abril Tejeda

Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
edy
Invitado
edy
27 días hace

No todo mundo tiene un teléfono inteligente para instalr esa app, se esta excluyendo a los que no

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×