Esta semana, se hallaron 2 ejemplares muertos de tortuga prieta, en El Sargento  

Fotos: Meganoticias BCS
Uno de los ejemplares fue arrollado por un vehículo tras haber anidado. Quien resulte responsable podrían enfrentar una sentencia de hasta 9 años de prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 21 de noviembre, fue hallada una tortuga prieta muerta destrozada, y a los pocos días, fue encontrada otra en el mismo estado; situación que fue dada a conocer por voluntarios del campamento de limpieza de la playa Agua Caliente, en El Sargento. 

Inicialmente, se había reportado que se trataba de tortugas golfinas, sin embargo, la bióloga y miembro fundadora de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, Graciela Tiburcio Pintos, informó que, tras analizar las imágenes, se determinó que ambos ejemplares son tortugas prietas. 

“Hay que esperar, de parte de Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) las necropsias”, explicó a fin de conocer las causas de su fallecimiento, sin embargo, ante la evidencia de las imágenes, aparenta que fue aplastada.  

La que fue encontrada el día martes, llegó a anidar, pero luego fue arrollada por un vehículo: “Espero que ya hayan levantado las denuncias correspondientes para que intervenga la autoridad”, comentó Tiburcio Pintos

Es importante mencionar que, el artículo 420 del Código Penal Federal, se basa en la protección de las tortugas prietas, debido a que establece que dañar a un ejemplar es un delito federal y trae consigo una pena que va desde 1 a 9 años de prisión, asó como una sanción equivalente a 3.000 días de multa. 

Con información de Meganoticias BCS 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×