Por falta de pago, trabajadores en obra de Sedatu piden “coperacha”, en La Paz  

Fotos: El Mangle
Se trata de obreros del denominado “Parque Lineal” en La Paz, un proyecto federal que tiene una inversión de 400 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de la construcción del “Parque Lineal” se encontraban pidiendo una “coperacha”, a los conductores que transitaban sobre el cruce de Daniel Roldán y Francisco J. Mujica, en la ciudad de La Paz. 

A través de las redes sociales, circularon imágenes de estos obreros del denominado “Parque Lineal”, un proyecto que tiene una inversión de 400 millones de pesos y es responsabilidad del Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

En una pancarta se lee: “Cooperación. Tenemos 15 días sin pago. Gracias”. Cabe destacar que, en las fotografías se alcanza a ver solo a 2 de los empleados, sin embargo, se desconoce si fueron traídos de otra entidad o si pertenecen al municipio de La Paz.  

Ante la situación, usuarios en redes sociales, criticaron al gobierno municipal y al federal, señalando que el recurso podría estarse utilizando en las campañas electorales; esto, con rumbo a las elecciones del 2024.  

En cuanto a pagos y anuncios relacionados, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que, se otorgará un bono en diciembre a los trabajadores sindicalizados y de confianza, que incluirá a los policías. La alcaldesa señaló que, se invertirán 11.8 millones de pesos (mdp) y que se debe al esfuerzo que han demostrado en estos 2 años que va de su administración municipal.  

“Este año ahora en diciembre estaremos entregando bono, no nada más a los sindicalizados, sino también a los trabajadores de confianza, por el gran trabajo, esfuerzo y desempeño que han realizado en estos 2 años de la administración […] Es para todos los policías y, por supuesto, está incluida la policía auxiliar también en este bono que estaremos dando en respaldo y agradecimiento por su gran desempeño en la seguridad de nuestro municipio”, expresó.   

Con información de El Mangle 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×