Establecen fechas para la captura de camarón en Baja California Sur

Foto: Archivo
Las fechas para la captura de camarón en Baja California Sur se determinaron con base en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según información presentada por el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) en relación a la biomasa y tallas de camarón, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) determinó las fechas y zonas para el inicio de captura de camarón en Baja California Sur.

“A partir de las 00:00 horas del 11 de septiembre de 2018 en el Sistema Lagunar Bahía Magdalena-Almejas en el Estado de Baja California Sur”, expresó la dependencia federal en su comunicado.

Esta medida también aplicará a partir de las 6:00 horas del 19 de septiembre de 2018 en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, desde la frontera de Estados Unidos de América, incluyendo el Golfo de California hasta los límites de Guatemala.

Tanto el sector pesquero de altamar como de ribera reconocen la importancia de que sea la información proporcionada por Inapesca que sirve como base para determinar las fechas de inicio de la temporada de camarón en el litoral del Océano Pacífico, destacó el director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de Conapesca, César Estrada Neri.

Cabe señalar que, en la temporada pasada se realizaron más de 5,000 lances y muestreos biológicos en varios puntos del litoral del Pacífico; además de 13 reuniones con el sector productivo, a fin de que se respetará el ciclo reproductivo de los organismos.

Finalmente, el director general de Inspección y Vigilancia, Contralmirante Mario Alberto Catanedo Peñúñuri, presentó el plan de vigilancia para la temporada 2018-2019, a fin de evitar que se realicen actos de pesca ilegal, instalándose puntos de revisión, recorridos marítimos, terrestres y de sobrevuelo, entre otros.

Con información de Meridiano


Comparte esta noticia en:
×