Están trabajando; no tienen que pedir disculpas: Morena BCS defiende a sus diputados, tras peleas

El Secretario de Morena en Baja California Sur acusó al Gobernador de entrometerse en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Gilberto González Soriano justificó que los diputados de su partido están haciendo su trabajo, por lo que no tienen porque pedir disculpas a la gente que votó por ellos en 2018; esto, después de que 2 diputadas, entre ellas una de su partido, protagonizaron una pelea en la que hubo golpes y mordidas.

“No, ¿Por qué tendría que pedir disculpas? Los congresistas están haciendo lo suyo, no entiendo la pregunta pero no tienen por qué pedir disculpas, todas esas agresiones se dieron en pleno de haber cerrado las instalaciones, los congresistas tienen que entrar a sesionar”, refirió el morenista.

En este sentido, dejó en claro que la bancada de Morena no debe caer en provocaciones por parte de personas que obedecen al gobernador, Carlos Mendoza Davis pues, según él, éste se está entrometiendo en el trabajo legislativo de los diputados, puesto que no acepta que Morena es mayoría en el Poder Legislativo.

 “Ese asunto por supuesto que nosotros como partido rechazamos, todo tipo de agresión que se dé en el Congreso, no solamente de congresistas sino infiltrados o intromisiones que se realicen por parte del Ejecutivo; Morena no va a caer en provocaciones y los congresistas, ya hablamos con ellos, no debe caer en provocaciones, tenemos rutas, rutas jurídicas y también rutas políticas, la rutas jurídicas es una de ellas.

“Ellos deben respetar la democracia porque cuando ellos estaban en el poder, si había reclamo, pero se les respetaba porque ellos tenían la mayoría, pero ahora Morena y los que regresaron tienen mayoría y se les debe respetar, son representación proporcional es la minoría”, enfatizó González Soriano.

Asimismo, se le cuestionó si el Coordinador del Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío está metiendo las manos en el Congreso del Estado, tal como se le ha señalado por parte de los Legisladores de oposición, motivo por el cual descartó el comentario.

“Es falso todo eso, aquí lo desmiento, no hay intromisión; inclusive los congresistas se acercaron a Morena, con nosotros a platicar de ese asunto y no ha habido una intromisión de Víctor Castro, tampoco del compañero Alberto, él dio su renuncia, pero el partido está en un momento de cambios. No hay una intromisión de nadie”, indicó el Secretario de Morena.

Finalmente, recordó a los Legisladores en general, que los conflictos del Congreso se deben resolver en el recinto legislativo y no a peleas, a pesar de que se note la intromisión de Mendoza Davis, a través de los diputados emanados de su partido.

“Tienen que resolverse dentro del Congreso y no de esta forma, no aceptamos esa forma que se está desarrollando y sí se ve clara la intromisión del Ejecutivo, queremos que saque las manos; el Ejecutivo no debe tener esta intromisión”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×