Estarán en prisión preventiva 2 sujetos, por el delito de violación agravada, en Los Cabos

Luis “N” y Daniel “N” (Foto: PGJE BCS)
Los delitos se registraron en el mes de julio y septiembre de 2019 en Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se determinó vincular a proceso a 2 personas del sexo masculino, por su relación en el delito de violación equiparada agravada; los delitos ocurrieron en Cabo San Lucas y San José del Cabo, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

En el primer caso, se imputa a Luis “N” por ejercer violencia moral en agravio a la víctima y cometió el delito de violación en 09 de julio y el segundo en 16 de septiembre de 2019; hechos que se originaron en un domicilio de San José del Cabo

Mientras que, en Cabo San Lucas se acusó a Daniel “N” por los hechos que acontecieron el pasado 23 de julio en un domicilio de dicha ciudad, indicó PGJE. 

Por los hechos descritos, el agente del Ministerio Público iniciaron las carpetas de investigación correspondientes donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) obtuvieron los elementos de prueba en los que se presume la probable responsabilidad de los imputados. 

Tras vincularse a proceso, se dispuso un plazo para la investigación complementaria, periodo en el cual se continuarán con las indagatorias para obtener las pruebas que permitan definir la situación jurídica de los imputados. 

Finalmente, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante el periodo que dure el proceso en su contra, añadió la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

De acuerdo al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos sujetos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×