Este 2016, el Seguro Popular en Baja California Sur aumentó en un 15 % su afiliación: SSA

Acerca de los 9 casos de Zika que se presentaron en BCS durante la última semana, George Flores aseguró que, afortunadamente, ninguno está asociado a la microcefalia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que, tras el primer año de administración del Gobierno del Estado, se logró incrementar en un 15 % el número de afiliaciones al Seguro Popular, llegando 240,000 derechohabientes de esta institución.

“En esta gestión, el Seguro Popular está creciendo, estamos hablando de un 15 % de crecimiento […] de 205,000 que teníamos afiliados, estamos halando de 240,000 que ya tenemos afiliados”.

Entre otros temas que el Secretario de Salud destacó del Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, está el abrir el servicio de urgencias de 24 horas, el gestionar que el municipio de Loreto contara de nueva cuenta con cirugías, así como la nueva ambulancia aérea.

“Lo que respecta a la Secretaría de Salud, hemos trabajado siguiendo las instrucciones del gobernador, Carlos Mendoza Davis, y podemos destacar algunos logros como es la apertura del servicio de urgencias, que es el antiguo Hospital Salvatierra, y ahora ya lo diversificamos, los 365 días, las 24 horas, tenemos servicios.

“Otra parte a destacar es que tenía más de un año que no se realizaban cirugías en Loreto, ya cubrimos cirugías, anestesiología, traumatología; entonces, ya se está operando y ya no es necesario que la población se tenga que desplazar y hacer un gasto de bolsillo. Y otra, la ambulancia aérea que acabamos de inaugurar”.

Acerca de los 9 casos de Zika que se presentaron en BCS durante la última semana, George Flores aseguró que, afortunadamente, ninguno está asociado a la microcefalia, que es un efecto que ataca a la cabeza del feto, provocando que el tamaño sea más pequeño de lo esperado.

“Se han registrado casos de Zika, 9 en total, 5 mujeres y 4 hombres […] pero afortunadamente, ningún caso asociado a la microcefalia, que es el temor de la gente; no tenemos casos asociados a microcefalia en todo el país y aquí en nuestro estado menos.

“Se detecta a tiempo, pero también es importante que la ciudadanía acuda a recibir atención oportunamente, no hay tratamiento específico contra esto, pero sí para sintomatología”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×