PGJE en BCS recupera casi el 100 % de niños que son reportados como extraviados: Procurador

"Creo que la mejor opinión la tiene la ciudadanía, como servidores públicos, con el privilegio de colaborar con él, estamos trabajando con todo el empeño y todo el entusiasmo", dijo Palemón Alamilla sobre el primer alo de Gobierno de Carlos Mendoza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, tras el Primer Informe del gobernador, Carlos Mendoza Davis, destacó que, en Baja California Sur, casi el 100 % de los niños que se reportan como extraviados, son recuperados.

“En procuración de justicia, el tema de cumplimiento de órdenes de aprehensión que, creo que tenemos solamente 410 por cumplir, que nos pone en primer lugar nacional casi; además, cuando un niño desaparece y nos denuncian, tenemos un índice de recuperación de casi el 100 %”.

Otro rubro que resaltó Alamilla Villeda es que, de las 39,000 averiguaciones previas que se tenían cuando inició su gestión al frente de la PGJE, en un año se han logrado reducir el 84.6 % de éstas, esperando, para el 2017, ya no tener pendiente ninguna.

“Estamos consolidando un Nuevo Sistema de Justicia Penal, con la cuestión colateral de que queremos resolver todas las averiguaciones que existían, porque hay que recordar que la Procuraduría General de la República ha dicho que, para ellos, al inicio del 2017, ya no deben de tener averiguaciones previas; y, nosotros vamos a hacer el mejor para lograr ese objetivo. De 39,000 nos quedan 6,000, estamos ya en número muy alto, afortunadamente”.

Finalmente, el Procurador del Estado aseveró que, al final de cuentas, la mejor opinión de este primer año del Gobernador de Baja California Sur y su trabajo en procuración de justicia, será la de la misma ciudadanía.

“Yo creo que el señor Gobernador ha sido muy claro en todo lo que ha informado y creo que la mejor opinión la tiene la ciudadanía, como servidores públicos, con el privilegio de colaborar con él, estamos trabajando con todo el empeño y todo el entusiasmo”.


Comparte esta noticia en:
×