Este 2023 Baja Ferries adquirirá una nueva embarcación; se espera un aumento del 20 % de pasajeros

Imagen ilustrativa
Ante el incremento de pasajeros y para dar respuesta a la demanda de insumos necesarios en BCS, se comprará una nueva embarcación, según dijo la empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunado a las 2 que ya tiene, la empresa Baja Ferries planea comprar una nueva embarcación para este año, esto con la finalidad de incrementar la capacidad de transporte y por el incremento de pasajeros, el cual se espera sea del 15 al 20 %. 

Esto lo dio a conocer el director ejecutivo de Baja Ferries, Ariel Pozo, quien asegura que cada año aumenta el número de turistas en el estado, ante esta demanda, será a mediados de año que adquieran la nave. 

Dicha nave mexicana que contará con tripulación nacional y trabajará en la ruta de Pichilingue a Topolobampo, ayudará con la demanda de insumos y proveedurías que enfrenta Baja California Sur. 

El director ejecutivo afirmó que en el 2022 se movilizaron 220,000 pasajeros operadores de transportes de carga, como tráiler y contenedores, así como 140,000 turistas. 

En cuanto a las embarcaciones con las que ya se cuentan, estas son Baja Star y México Star; la primera opera de Mazatlán a Pichilingue y cuenta con una capacidad de 1,500 metros lineales de carga y 750 pasajeros; mientras que la segunda tiene una carga máxima de 250 personas y 2,500 metros lineales de carga. Ambas realizan cerca de 12 viajes a la semana. 


Comparte esta noticia en:
×