Originario de Mulegé gana concurso de fotografía sobre humedales en la Pacífico Norte

Foto: “Equilibrio Humedal”, Aldo Romero Arce.
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por la noche de este viernes 3 de enero, se dieron a conocer los ganadores de la novena edición del Concurso de Fotografía “Nuestros Humedales”, cuyo segundo puesto se lo llevó el originario de Bahía Asunción, Aldo Romero Arce. 

«Todo está equilibrado en la madre naturaleza, como en la foto: humanos, aves y mamíferos, todos viven de los Humedales al mismo tiempo, todos dependen de sus riquezas, es de suma importancia cuidarlos, ya que todos en equilibrio podemos sobrevivir», se puede leer en la descripción de la obra. 

La imagen fue tomada en Guerrero Negro y lleva por nombre “Equilibrio Humedal”, la cual será expuesta en el Museo de Ciencia de Ensenada, Baja California, lugar donde también se llevó a cabo la ceremonia de premiación. 

Aunado a este segundo lugar, también consiguió una mención honorífica con otra fotografía tomada en el oasis de Mulegé, titulada “Oasis de esperanza”, este concurso que planea conmemorar el día mundial de los humedales, que se celebró el 2 de febrero. 

Los temas fueron paisaje, así como flore y fauna, donde los interesados tuvieron hasta el 15 de enero para entregar las fotografías; los estados participantes fueron Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. 

En cuanto a los premios, todos los lugares obtuvieron reconocimientos, pero destaca que el primer puerto se llevó una cámara semiprofesional con valor de 10,000 pesos; los segundos una cámara deportiva valuada en 2,500 pesos; mientras que los terceros un tripié con valor de 800 pesos. 


Comparte esta noticia en:
×