Este 23 cerrará convocatoria para concurso de ingreso de docentes en nivel básico de BCS

Las personas interesadas deberán realizar su preregistro a más tardar este viernes 23 de marzo; para conocer la convocatoria deberán consultar la página web del Servicio Profesional Docente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo viernes 23 de marzo cerrará la convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso de Docentes a la Educación Básica 2018-2019, informó la directora General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martina Camacho Higuera, por lo que exhortó a los interesados ha realizar su preregistro.

En ese sentido, la funcionaria estatal reiteró que este concurso está abierto desde el pasado 12 de marzo, el cual es el único mecanismo para ingresar al servicio docente, en el cual pueden participar profesionistas de cualquier ramo.

Los interesados que cumplan con el perfil establecido en la convocatoria a participar en dicho concurso, dirigido a egresados de las escuelas formadoras de docentes de educación básica del país, así como universidades públicas y particulares, podrán hacer su preregistro, manifestó Martina Camacho.

Al respecto, aclaró que los requisitos y bases podrán ser consultados en la página del Servicio Profesional Docente (www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx) en dónde también se podrán conocer las fechas de participación, preregistro y registro, guías de estudio, fechas, sedes y horarios de aplicación del examen nacional.

Finalmente, la directora de Educación Básica en BCS, señaló que el examen se realizará de acuerdo con lo establecido por la Ley General de Servicio Profesional Docente y el calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).


Comparte esta noticia en:
×