No me queda más que aceptar la nueva Reforma Educativa: Gobernador de BCS

El Gobernador del Estado prometió hacer funcionar la Reforma Educativa en la entidad, aunque anteriormente no estuviera de acuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis, mencionó que no le queda más que aceptar la abrogación de la Reforma Educativa, aunque en su momento no estuvo de acuerdo, por lo que se comprometió a trabajar para que ésta funcione en el estado.

“En su momento yo no estaba de acuerdo (con la Reforma Educativa), le hicieron modificaciones muy importantes a la versión con la que yo no estaba de acuerdo, me hubiera gustado quizá algunas más, pero lo que piense yo de manera personal es irrelevante, ya el Congreso la votó y como Gobernador del Estado no me queda más que hacer que funcione”, señaló Carlos Mendoza.

Cabe destacar que el pasado mes de agosto, el mandatario sudcaliforniano aseguró que sería un error, derogar la reforma educativa, como lo tenía planeado López Obrador.

Asimismo, comentó que la Reforma no busca evaluar a los maestros para castigarlos, sino para mejorar.

Por su parte, el presidente de la comisión de Asuntos Educativos, en el Congreso del Estado, Esteban Ojeda Ramírez opinó lo contrario pues explicó que la Reforma que se impulsó en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto buscaba aplicar exámenes para castigar a los maestros y destruirlos de su cargo, razón por la cual cada vez hay menos jóvenes interesados en estudiar para maestro.

Finalmente, este martes 14 de mayo se llevó a cabo la primera lectura de la reforma educativa, en el Congreso de Baja California Sur, en donde ciudadanos se manifestaron en contra de la Reforma Educativa, por incluir a la educación sexual dentro de los planes de estudios.


Comparte esta noticia en:
×