Este año se han recolectado 300 toneladas de desechos en arroyos, el año pasado fueron 500: Servicios Públicos

Tratamos de luchar con esa mala cultura de tirar basura en arroyos y terrenos; las multas llegan a 40,000 pesos, recordó el titular del área en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el titular de la dirección de Servicios Públicos del municipio de Los Cabos, Roberto Sandoval, anualmente se llegan a recoger hasta 300 toneladas de desechos y basura de los arroyos que se encuentran en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

“Al año se pueden recolectar hasta 300 toneladas de basura, se redujo un poco. El año pasado recogimos más o menos 500, porque, aunque no sea temporada de huracanes, tratamos de hacer limpieza para que no se acumule hay que luchar contra esa mala cultura de tirar la basura en terrenos, en arroyos”, señaló.

Roberto Sandoval comentó que la gente se acerca a tirar, además de bolsas de basura, colchones, ramas, “carcajes” de refrigeradores y desechos de electrodomésticos, como hornos. Recordó que, “la multa es desde 8,000 hasta 40,000 pesos, y hasta pueden recoger el auto con el que lleven las cosas”, dijo.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de requerirlo, pueden llamar a los servidores para que recolecten este tipo de objetos en lugar de dejarlos en arroyos: “Estamos para servirlos, si nos llaman podemos programarlo para que no tengan que hacer estos actos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×