Este año se llegarán todas las basificaciones del IMSS-Bienestar en BCS, asegura Zoé Robledo 

El encargado del IMSS a nivel nacional aseguró que este mismo año se completará el proceso de basificación pendiente en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que se tiene planificada la basificación de todos los trabajadores del IMSS Bienestar para este año 2024, pero comentó que se darán con base en el tiempo de espera de cada aspirante. 

“La idea es que este año lleguemos a todas las personas, que estén en unidades, centros de salud y hospitales”, compartió para BCS Noticias cuando se le cuestionó cuánto tiempo se tiene contemplado para concluir el proceso de entrega de bases para los profesionales de la salud en las unidades del IMSS. 

Resaltó que actualmente, el Instituto de Salud para el Bienestar sigue siendo un organismo reciente, por lo que se debe tomar con mayor orden la basificación con los trabajadores del IMSS que estaban esperando su oportunidad en periodos mayores a las 2 décadas. 

“Bueno, el INSABI es una institución que está en proceso de liquidación y, en ese sentido, por ejemplo, en Santa Rosalía, donde además se está construyendo un nuevo hospital, pues también los trabajadores entrarán en el proceso de basificación”, explicó. 

Para finalizar, Zoé Robledo Aburto reconoció que hay casos de profesionales de la salud que llevan esperando de 10 a 20 años su base, así que comenzarán el trámite con quienes acumulen más tiempo aguardando su estabilidad laboral en el Instituto Nacional del Seguro Social. 

“Pero aquí estamos hablando de gente que llevaba 20 años, 15 años, 10 años sin basificación, por eso el proceso debe ser de manera, pues, ordenada y sobre todo justa, con quienes habían estado esperando más tiempo”, concluyó el titular del IMSS. 


Comparte esta noticia en:
×