Muchos trabajadores quedaron fuera; se está corrigiendo: Sindicato Nacional de Salud en BCS 

Luego de que varios trabajadores de la salud quedaran fuera del proceso de basificación, desde el sindicato nacional esperan que se resuelva pronto el problema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores de Salud (SNTSA), María Isabel Peña Angulo, compartió que sí fueron diversos trabajadores los que quedaron fuera del proceso de basificación en el IMSS Bienestar, pero aseguró que ya se está trabajando en arreglar este problema, luego de que hubiera protestas contra el gobierno de Baja California Sur debido a la nula respuesta ante el tema en septiembre del año pasado. 

“Sí, están muchos trabajadores quedando, quizá fuera, pero al mismo tiempo ya se tomó nota, dentro de este programa y también van a ser basificados. El otro proceso, que también tenemos de basificación, ese continúa”, compartió Pela Angulo sobre la búsqueda de resolución ante los trabajadores que se quedaron fuera del proceso. 

Cabe mencionar que, a finales de febrero, se entregaron 461 basificaciones al personal del IMSS Bienestar en Baja California Sur, para los trabajadores incorporado al Órgano Público Descentralizado, resaltando que el procedimiento fue por etapas y los primeros en verse beneficiados fueron quienes no contaban con una institución. 

“En esta semana próxima vamos a dar los resultados del ajuste y escalafón, seguramente muchos de los trabajadores renunciaron a tener esta posibilidad para poder ser considerados dentro de nuestras bases del sindicato”, explicó la dirigente del sindicato. 

Finalmente, recordó las protestas ocurridas en el pasado 2023, cuando los trabajadores dejaron saber que después de un proceso de un año, las bases se entregaron sin tomar en cuenta la antigüedad de los trabajadores

“Hubo algunas alteraciones por ahí y no fueron contemplados muchos trabajadores que tenían mucha antigüedad y algunos entraron con una antigüedad más corta, sin embargo, se está corrigiendo, hubo manifestaciones, efectivamente, y el señor gobernador tomó cartas en el asunto. Nosotros estamos, de alguna manera, no participación en esa selección, sin embargo, estamos muy atentos y solidarios en esta parte”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×