Este domingo hubo acumulados de 50 mm en La Ribera; seguirán las lluvias en BCS, advierten

Windy, pronóstico de lluvias lunes 9 de septiembre de 2019
Las precipitaciones que se lleguen a presentar en Baja California Sur estarán acompañadas de descargas eléctricas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 9 de septiembre se tendrán algunos chubascos, acompañados de descargas eléctricas, y temperaturas máximas que rondarán los 36 ºC en Baja California Sur; los vientos llegarán a los 45 kilómetros por hora (km/h), anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

A lo largo de este lunes se podrían registrar intervalos de chubascos (con acumulados de 5.1 a 25 litros por metros cuadrados) y temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur.

“Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad durante la tarde, además de lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento con rachas de 60 km/h en la costa oriental de Baja California, incluído el Golfo de California”, detalló el pronóstico general. 

En las últimas 24 horas se presentaron lluvias con acumulados de 50.1 milímetros (mm) La Ribera, 41.0 mm en Santiago, 24.0 mm en San Bartolo, 15.0 mm en El Sargento y 7.0 mm para Los Planes. 

En cuanto a las temperaturas, la máxima llegó a los 37 ºC en Los Planes, seguido por Ciudad Constitución (36 ºC), La Paz (35.9 ºC), Loreto (35 ºC) y El Sargento (35 ºC). La mínima llegó a los 11.0 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz. 

Por su parte, se anticipó que en la capital de Baja California Sur habrá cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos superiores de 45 km/h y temperaturas que irán desde los 36 ºC máxima a los 24 ºC como mínima. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se disfrutarán de temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 25 ºC, con cielos despejados a seminublados durante la tarde. El viento llegará a los 40 km/h. 

El termómetro registrará máximas de 34 ºC y mínimas de 26 ºC en el pueblo mágico de Loreto, prevaleciendo un cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos superiores de 35 km/h en el transcurso de la jornada. 

Santa Rosalía experimentará vientos de hasta 35 km/h y cielos despejados a parcialmente nublados, con temperaturas que oscilarán entre los 32 ºC máxima y los 24 ºC mínima, detalló el organismo. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Ciudad Constitución se tendrán cielos medio nublado a parcialmente nublado, con temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 23 ºC, acompañados de vientos superiores de 35 km/h. 

Finalmente, se destacó que en Guerrero Negro prevalecerá un cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde, con temperaturas que irán desde los 19 ºC como mínima a los 25 ºC como máxima. Los vientos llegarán a los 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×