Este domingo ingresa la Décima Tormenta Invernal; arreciará el frío en Baja California Sur

Se espera que dentro de las próximas 24 horas se empiecen a sentir los efectos de la Décima Tormenta Invernal, que traerá consigo el descenso de temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Meterológico Nacional (SMN) dio a conocer que los efectos de la Décima Tormenta Invernal, que está a punto formarse por el ingreso del Frente Frío 42 a México, empezará a afectar a Baja California Sur durante las próximas horas, con la disminución de temperaturas y lluvias ligeras.

Según el SMN, gran parte de la Península de Baja California se mantedrá nublada y con lluvias dispersas, además de que el termómetro bajará a temperaturas que no se tenían registradas en los últimos días.

“Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Marcado descenso de la temperatura en la región”, destacó la dependencia en su boletín informativo.

Aunque se prevé que halla precipitaciones, no se estima que sean copiosas, pues se está pronósticando que los acumulados no superen los 5 litros por metro cuadrado.

El cambio de la temperatura se comenzará a sentir, marcadamente el próximo lunes y martes, cuando el sistema esté ubicado más al sur del territorio mexicano, tocando Baja California Sur.

Por lo pronto, este domingo todavía será un día cálido, con máximas que podrían superar los 30 °C, en el caso de La Paz y Ciudad Constitución, mientras que para Los Cabos se estima que lleguen a los 28 °C.

Es importante mencionar que las mínimas siguen rozando los 0 °C, principalmente en zonas rurales, como Vizcaíno (Mulegé), donde el termómetro bajó hasta los 6 °C y Santiago (Los Cabos) a 7 °C.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.