Este domingo se alcanzaron los 1,167 casos de COVID en BCS; 58 son nuevos

Foto: Medium
Todos los municipios de Baja California Sur reportaron nuevos casos de COVID-19, la mayoría fueron en la capital y en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al iniciar este domingo 21 de junio, el portal que da seguimiento a la pandemia en Baja California Sur informó que se dieron 58 casos nuevos en la entidad; la mayoría de los recientes están en La Paz, municipio que alcanzó los 162 pacientes activos.  

El total acumulado llegó a 1,167 casos en la entidad, cifra que se divide entre 569 activos (58 de ellos son recientes), 534 recuperados (3 nuevos) y 64 fallecimientos en lo que va de la contingencia sanitaria por COVID-19.  

Al respecto, el conteo muestra que La Paz tiene 180 casos activos, 18 de estos son nuevos, en comparación con el último corte; asimismo, hay 30 defunciones y 198 personas recuperadas.  

Los Cabos fue el segundo municipio con más casos activos nuevos, pasando a 156 pacientes con COVID-19. En su haber, existen 20 defunciones y 232 personas en calidad de recuperados.  

Por su parte, Loreto llegó a 55 casos activos (12 nuevos comparados con el último conteo); este municipio fue el último en presentar casos de coronavirus. Este fin de semana tuvo su primer fallecimiento y sus primeros 2 pacientes recuperados.  

Mientras tanto, Mulegé llegó a los 102 casos activos (9 recientes) y 68 recuperados, de los cuales 3 son nuevos; en esta demarcación se han dado 6 muertes por SARS-COV-2, refiere el portal.  

Finalmente, Comondú tuvo 4 activos nuevos, quedando en un total de 76 casos. En esta región se han dado 7 defunciones y 34 pacientes recuperados desde el que inició la pandemia hasta el momento.  

Las estadísticas de la Secretaría de Salud (SSA) muestran que el 90 % de los casos activos de coronavirus reciben atención ambulatoria, es decir, desde sus domicilios; en tanto que, el 10 % restante, se encuentran internados en hospitales de Baja California Sur, donde el 3 % se encuentran en estado crítico.  


Comparte esta noticia en:
×