Este jueves llegarán 3 aviones de la Fuerza Aérea, con 16 toneladas de libros para BCS: SEP

Foto: Estado Mayor
La segunda parte de los libros de texto gratuitos llegarán a finales del mes de agosto, anticipó el Secretario de Educación Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 15 de agosto llegarán a la ciudad de La Paz un avión hércules y 2 cazas de la Fuerza Aérea Mexicana con 16 toneladas de libros de texto gratuitos, que deberán repartirse en Baja California Sur para el próximo ciclo escolar 2019-2020. 

“Está calculado que lleguen aquí entre 10:30 y 11:30; viene un hércules y 2 cazas de la Fuerza Aérea Mexicana, traen 16 toneladas de libros”, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

Una segunda parte llegará a Baja California Sur en otros vuelos programados para el 31 de agosto, añadió el funcionario estatal, quien reconoció que se deberá trabajar con un tiempo justo, puesto que anteriormente se tenían 2 meses para la distribución y ahora serán menos de 2 semanas. 

“La verdad es que el tiempo estará muy justo porque te digo lo que teníamos en 2 meses de distribución, hoy tenemos 10 días para la distribución, normalmente llegaban en mayo, teníamos junio y julio para la distribución”, declaró. 

Por su parte, el titular de SEP Estatal informó que hasta la fecha han llegado vía terrestre el 50 % de los cerca de 3 millones de libros que deben repartirse para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

Ante la tarea de distribución, la cual podría resultar imposible completarla al 100 % antes de iniciar las clases del nuevo ciclo escolar, el gobierno federal ofreció el apoyo del Ejército Mexicano para repartir el acervo. 

“Lo que nos han ofrecido es el apoyo del Ejército para ver de qué manera  lo podemos, pues hacer una tarea conjunta, para la dispersión lo más pronto posible”, concluyó Jiménez Márquez

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×