Este jueves se registró sismo de 4.4 grados al sur de Guerrero Negro; no fue perceptible

Foto: Andina
El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4.4 grados, con un epicentro al sur de Guerrero Negro; los primeros informes indican que pasó desapercibido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue reportado sismo, al mediodía del jueves 9 de junio, al sur de la localidad Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé; el temblor tuvo una intensidad de 4.4 grados en la escala de Richter, el cual fue informado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), así como por la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur

A las 12:40 horas (tiempo local) se registró en la página del SSN, un temblor a 287 kilómetros al sur de Guerrero Negro, la profundidad fue de 10 kilómetros bajo el océano Pacífico; Protección Civil señaló que no fue perceptible y que al momento no hay afectaciones por el movimiento. 

Previamente, en la mañana del 11 de mayo, fue reportado un sismo de intensidad de 4 grados al oeste de Guerrero Negro. Igualmente, al inicio de la semana el Servicio Sismológico reportó un temblor de 3.5 al norte de Santa Rosalía, Mulegé, mismo que sucedió a la 1:34 horas de la madrugada (hora local). 

Usuarios en la publicación en Facebook de la SSN reaccionaron ante el sismo de diferentes maneras: “Debemos esperar las próximas 24 horas para ver si sé da otro sismo de igual o mayor magnitud para determinar si hay probabilidad de terremoto”, “Gracias por la información estamos al pendiente”, “Nada más tengan precaución los sismos no son predecibles, no hay día ni lugar”, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×