Este lunes, 41 personas más vencieron el COVID-19 en BCS; Mulegé, tuvo sus primeros recuperados

Los 41 nuevos recuperados se encuentran en La Paz, Los Cabos y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 41 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta en Baja California Sur; además se registraron 5 nuevos casos positivos en La Paz y Los Cabos, indicó la Secretaría de Salud (SSA) a través del portal oficial para el seguimiento de los casos.  

Al respecto, se detalló que La Paz tuvo 21 pacientes recuperados, pasando de 27 a 48 casos; mientras que, el conteo de pacientes con COVID-19 activo, se modificó y fue de 84 a 66 en total, suma que contempla 3 nuevos casos.  

Por su parte, en Los Cabos 18 personas vencieron al SARS-CoV-2, por lo que su cifra pasó de 72 a 90 recuperados. Los pacientes con el virus activo pasaron de 128 a un total de 112, 2 casos nuevos se sumaron durante lunes.  

Otro municipio que, afortunadamente, registró el alta de pacientes que tenían COVID-19 es Mulegé, que pasó a tener sus 2 primeros casos recuperados. Ahora conserva 4 pacientes activos, informó la dependencia.  

Comondú continua con 8 casos activos por la enfermedad y, desde el inicio de la pandemia, Loreto perdura como el único municipio que no ha presentado pacientes con coronavirus.  

El total acumulado que contempla los pacientes activos, las defunciones y casos recuperados en Baja California Sur pasó de 345 a 350 casos, puntualizó el organismo.   

Conviene señalar que, para evitar un mayor contagio por el COVID-19 las autoridades anunciaron nuevas medidas restrictivas, entre las que se contempla un nuevo horario para el cierre de establecimientos dedicados a la venta de alimentos. 


Comparte esta noticia en:
×