Este lunes, inicia juicio contra Genaro García Luna, a 3 años de su arresto por narcotráfico 

En juicio podría tener una duración de 2 meses en contra del Exsecretario de Seguridad de México; el jurado permanecerá en anonimato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 3 años de haber sido arrestado y acusado por cargos relacionados con el narcotráfico, este lunes dará inicio el juicio en contra de quien fuera secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna

De acuerdo con el portal Latinus, se estima que el proceso dure 2 meses. La semana pasada se realizó la selección del jurado, cuyos miembros permanecerán en el anonimato y aislados del público por motivos de seguridad, razón por la cual también serán trasladados a los juzgados alguaciles de Estados Unidos. 

¿De qué se acusa a García Luna? 

El exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón se encuentra retenido en los Estados Unidos, acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.  

Testimonios señalan que Calderón siempre supo quién era García Luna.  

Un artículo publicado en el medio Sin embargo revela que mandos policiales, funcionarios de gobierno, diplomáticos e incluso miembros de la iglesia católica habrían advertido al Expresidente, sobre los supuestos nexos de García Luna con el crimen organizado. 

Sin embargo, apunta que para algunos de los funcionarios panistas que advirtieron a Calderón Hinojosa, esto les valió convertirse en perseguidos políticos. 

Entre la lista de testigos clave que presentará la Fiscalía de Brooklyn, y que ha sido parcialmente revelada, se encuentran nombres de capos e integrantes de la delincuencia organizada como Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”; Miguel Ángel Arriola Márquez; Jesús “El Rey” Zambada García, y exfuncionarios como el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia y Francisco Cañedo Zavaleta, Exagente Federal de Investigación (AFI), vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva. 


Comparte esta noticia en:
×