Este lunes, prevén cielos nublados y lluvias para La Paz, Los Cabos y Santa Rosalía

Este lunes 5 de septiembre predominen los cielos nublados en los 5 municipios de Baja California Sur, con posibilidades de lluvia para Santa Rosalía, La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su pronóstico del tiempo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que ante el acercamiento de la tormenta tropical Newton, este lunes 5 de septiembre predominen los cielos nublados en los 5 municipios de Baja California Sur, con posibilidades de lluvia para Santa Rosalía, La Paz y Los Cabos.

Así mismo, la dependencia informó que las temperaturas más altas de la media península, en este inicio de semana, ascenderán a los 39ºC.

Para la capital de la entidad, la Conagua prevé que la temperatura máxima sea de 35ºC durante el transcurso del día, y que por la noche desciendan hasta a 26ºC, con vientos variables desde los 15 a los 40 kilómetros por hora; habrá cielos nublados, con altas posibilidades de tormentas eléctricas y  precipitaciones.

Así mismo, en Los Cabos también se espera actividad fluvial, y tormentas eléctricas, así como cielos nubosos, ante el acercamiento de la tormenta tropical Newton, a las costas cabeñas; las temperaturas máximas que registrará este destino serán de 31ºC y las mínimas de 25ºC.

Al igual que los 2 sitios anteriores, Santa Rosalía presenta las mismas condiciones meteorológicas, con altas posibilidades de lluvias durante la tarde de este lunes y cielos nublados durante todo el día, con vientos hasta de 30 kilómetros por hora y temperaturas de 34ºC como máxima y 25ºC como mínima.

En contraste, Ciudad Constitución predominará como el lugar más cálido de la entidad, el cual alcanzará una máxima de 39ºC y una mínima de 25ºC al caer la noche; en este lugar también habrá cielos nublados parcialmente y los vientos oscilarán de 5 a 20 kilómetros.

Así mismo, en Loreto predominarán los cielos medianamente nublados, intensificándose la noche de este lunes; la temperatura máxima en este municipio será de 35ºC y la mínima de 29ºC.

Finalmente, Guerrero Negro será el sitio más fresco de Baja California Sur, en donde las temperaturas máximas ascenderán a 26ºC durante el transcurso del día, y por la noche, descenderán a 18ºC como mínima; Éste también tendrá cielos parcialmente nublados, con vientos hasta de 35 kilómetros por hora.


Comparte esta noticia en:
×