Este mes, 3,000 familias de Los Cabos se beneficiarán con interconexión al tanque de El Tezal 

El mecanismo instalado permitirá el envío de agua por gravedad, desde el acueducto 2 hacia Arcos del Sol, destacan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó, en fechas recientes, que este mes concluirán las obras de interconexión de El Tezal, cuyo objetivo consiste en llevar más agua a la población de Cabo San Lucas

“Vamos avanzando en la interconexión de El Tezal que debe quedar lista en octubre, que quede ya conectado al tanque 3,000 porque es importante que por gravedad se pueda surtir todo en esa zona y así podernos ahorrar nosotros la energía eléctrica y aparte mandar el agua por el acueducto 2, directo hacía Lomas del sol”, refirió. 

Según Leggs Castro, es una prioridad del Ayuntamiento concluir ese proyecto antes de la llegada de su segundo aniversario como gobernante, al tiempo que se espera que beneficie a más de 3,000 familias, teniendo en cuenta que la infraestructura enviará agua a diferentes colonias del puerto sanluquense. 

Los más beneficiados serán los propios habitantes de la zona de El Tezal, pero el mecanismo a utilizar permitirá el envío de agua por gravedad, desde el acueducto 2 hacia Arcos del Sol, lo cual también ayudará en la reducción de los gastos en energía eléctrica. 

Vale destacar que, además de este proyecto de tanque, el Gobierno de Los Cabos y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) continúan con acciones de exploración de pozos y subsuelo, para trasladar una mayor cantidad de líquido desde la cabecera municipal hacia el puerto. 


Comparte esta noticia en:
×